Un recital de lujo, tratándose de los ganadores de las dos últimas ediciones de Se llama copla. Por un lado, las de la más reciente, María Espinosa y Carolina Caparrós y, por otro, Jonathan Santiago y Álvaro Díaz que impregnaron de la mejor copla el Auditorio de la Alameda de Jaén, ante unas cuatrocientas personas.
Si tiene una virtud el concurso Se llama copla de Canal Sur TV, además de registrar altos índices de audiencia, es que consigue que las nuevas generaciones vivan con pasión este género musical que, lejos de estar de capa caída no cesa, como el Ave Fénix, de regenerarse. Había dos tipos de entrada y dos precios, pero, mayoritariamente, el público prefirió estar lo más cerca posible de los artistas, en las sillas que se habilitaron delante mismo del escenario. Los cuatro cantantes eligieron en su repertorio los temas que mejor defendieron en el concurso televisivo. Lo hicieron relajados, en su salsa, acompañados por los mismos músicos, en formato reducido, que lo hicieron en el programa, dirigidos de nuevo por José Miguel Álvarez.
Álvaro Díaz cantó temas como Tres puñales, Tus cinco toritos negros, Vino amargo o Las campanas de Linares. Jonathan Santiago incluyó en su repertorio títulos que le iban bien, como Amor maldito o Esclavo de tu amor. Carolina Caparrós se decantó por El beso, El día en que nací yo y Tatuaje, entre otros. Y la flamante ganadora de la última edición del concurso, María Espinosa, puso toda su alma y pasión en temas como Tu ropita con la mía o Poema de mi soledad.
El productor del espectáculo y mánager de los cantantes, José Luis Rodríguez, comentó que la del Auditorio de la Alameda fue la trigésimo sexta gala de la gira de Se llama copla de este año. Recordó que, en la anterior edición, se hicieron 94. Tras el espectáculo, los cantantes firmaron autógrafos a las numerosas personas que se acercaron a ellos. Ignacio Frías / Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario