El Faro de Melilla digital.es
Melilla disfruta de la copla en el carvajal
Sábado, 27 de Julio de 2013 11:12 , Silvia Perdiguero
El espectáculo de Canal Sur comenzó con un emotivo recuerdo a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela. El público melillense se deshizo en ovaciones y aplausos para Jonathan, Álvaro, María y Carolina. Melilla cantó, bailó, sintió y respiró copla, pero el espectáculo estuvo marcado lógicamente por el sentimiento hacia las víctimas y familiares del accidente ferroviario en Santiago de Compostela.[+/-] Ver / Ocultar
Momentos previos al comienzo de la actuación, el escenario del Auditorio Carvajal tuvo unos teloneros de excepción. Antonia y Juanma con su grupo de baile ofrecieron sus temas más famosos para animar el ambiente coplero melillense, cosechando el aplauso y reconocimiento de los asistentes.
En este sentido, las expectativas del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se cumplieron llenando el graderío de jóvenes y mayores apasionados de la copla. Todos ellos disfrutaron de algo más de dos horas de espectáculo en el que hubo copla, sí, pero también baladas, boleros y flamenco.
De hecho, el segundo en actuar, Jonathan Santiago se llevó la ovación del público, que incluso se puso en pie para aplaudirle. El arte que desplegaron los artistas de ‘Se llama Copla’, sin duda, hizo las delicias del público melillense, amante de este género. La gira de este grupo de artistas continuará durante todo el verano y les llevará a Málaga, Córdoba, Cádiz y Huelva. La demanda del público es muy alta para ver a estos artistas encima del escenario incluso en regiones donde no se ve Canal Sur, pero sí se puede sintonizar en la televisión por cable, como en Madrid o Castilla–La Mancha
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZHXkw0PAUmxOMd6eXymAXqhDS7ZaloOxV7ry-_iMSGExZJ0BcPv9H_kRhgtjVmIrN_Hj5eA4WG2iekd_V23TOx4773sPRWspHvLlBpwdQzB6xNixZbibQ6xADMURA1va6NzwuV47PjHfr/s400/large.jpeg)
Encuentro con la prensa
del espectáculo, los cuatro artistas ofrecieron una rueda de prensa para los medios de comunicación locales, en la que todos dijeron estar “encantados” de estar en Melilla, “donde la gente es tan hospitalaria”.
“Ofrecemos un espectáculo muy variado en el que no nos centramos sólo en la copla, también en las baladas y los boleros; y siempre tocando desde lo más tradicional a lo más moderno”, explicó ayer Jonathan Santiago a preguntas de la prensa.
Tanto él como Álvaro Díaz aseguraron además que, pese a la época de crisis que vive la industria discográfica, ellos están llenando los conciertos, tanto con el espectáculo conjunto como con los discos en solitario.
En palabras de Díaz, “la cosa está muy difícil, pero parece que nos estamos salvando y que la copla aún tiene hueco en el panorama musical nacional”.
Estos cuatro andaluces, recién llegados al tren del éxito, prometieron en la rueda de prensa un espectáculo lleno de fuerza y elegancia y, a juzgar por las críticas que ayer se escuchaban entre el público, la promesa no fue en vano.